domingo, 19 de octubre de 2008

¿Qué son las fiestas de Moros y Cristianos de Caudete?


Del 6 al 10 de septiembre, Caudete celebra sus Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Regional y Nacional, que constituyen una serie de cuadros medievales con ruedos de banderas, volantes, tiros etc. Durante tres tardes se representan en la Plaza Mayor los Episodios Caudetanos – la Invasión, la Reconquista y la Expulsión y Aparición de Ntra. Sra. de Gracia y de San Blas –. Todo en relación con el descubrimiento en 1414 de dichas imágenes.

Junto a la escenificación descrita, y como complemento de estas fiestas, aparecen cinco comparsas desfilando por la ciudad. Son conocidas con los nombres de Guerreros, Mirenos, Tarik, Moros y Antigua, y recuerdan las famosas comparsas siempre presentes durante las celebraciones de este tipo en el cercano País Valenciano, lo cual no es de extrañar si se tiene en cuenta tanto su proximidad geográfica como la pertenencia de este lugar al antiguo reino de Valencia.
Observa en este vídeo un resumen de nuestras queridas y singulares fiestas de moros y cristianos. Descubre su origen e historia, sus volantes, sus damas, sus fabulosas comparsas y escuadras, sus singulares episodios caudetanos, sus tiros y ruedos de bandera y como no la emotividad que da a los caudetanos su tan querida Virgen de Gracia. ¡NO TE QUERRÁS PERDER NUESTRAS FIESTAS POR NADA!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Soy Eva, una chica que también está haciendo el cursillo de blogs!

Y he visto tu dirección, y digo ¡voy a visitar su blog! Pues yo soy de Villena, cerquita cerquita :P

Fui a tocar en fiestas a Caudete algún día 9, aunque como son en la misma fecha que en Villena, casi que no voy...

Bueno pues nada, te dejo un saludo por aquí, y a ver qué tal con el blog! :D

Suerte y ánimo :)

José dijo...

Hola Alejandro, yo soy de caudete, ¿cómo es que no nos conocemos ?? ¿quién eres?

1 saludo y ya te hecharé una mano con el blog, jaja..........